En un esfuerzo continuo por preservar la vida marina a través de la investigación científica, SeaWorld y Ocearch renuevan su asociación de años para recopilar datos importantes en el estudio de especies en la naturaleza. La asociación se centra en el rescate, la investigación, la educación y las políticas para garantizar poblaciones silvestres saludables y abundantes.
La veterinaria y fisióloga reproductiva de SeaWorld, Dra Gisele Montano, que es brasileña, ha estado participando en expediciones Ocearch desde 2019 estudiando la reproducción de tiburones blancos en la costa Este de los Estados Unidos y Canadá. “SeaWorld y Ocearch tienen una asociación importante. Ocearch permite a los investigadores como yo estudiar animales en la naturaleza con la tecnología y las técnicas que utilizo en los parques”, dijo la Dra. Gisele Montano, quien se desempeña como directora de Sustentabilidad de Especies en SeaWorld. “Estamos trabajando juntos para aprender más sobre los tiburones blancos con el fin de protegerlos en la naturaleza”.
El fundador de Ocearch y líder de la expedición de campo, Chris Fischer, dijo: “La asociación con SeaWorld ha sido fundamental para hacer posible nuestra investigación. Nos ha ayudado a construir y expandir nuestras disciplinas científicas para maximizar la cantidad de conocimiento y datos recopilados de cada animal, a los cuales hacemos las marcas y luego liberamos. Su experiencia en biología reproductiva está liderando el camino en los hallazgos sobre cómo los tiburones blancos se aparean, se reproducen y dan a luz. Esperamos continuar la asociación durante muchos años para que podamos recopilar más datos y restablecer el equilibrio de nuestros océanos”.
“Desde el comienzo de nuestra asociación con Ocearch, nos hemos enorgullecido de colaborar con la preservación y la investigación realizada por esta comunidad de científicos que tienen el objetivo común de garantizar un futuro positivo para los tiburones”, dijo el Dr. Chris Dold, jefe de Operaciones Zoológicas de SeaWorld Parks & Entertainment.
Estudio científico en el campo
El estudio científico se lleva a cabo a bordo del barco de investigación M/V OCEARCH, que tiene 38,4 metros de largo. Funciona como un laboratorio flotante y están a punto de comenzar la expedición número 44, ahora a finales de 2022.
Durante las expediciones a bordo del buque OCEARCH, el trabajo de la Dra. Gisele es ecografiar a todos los tiburones y recolectar semen de machos adultos. El objetivo de estas pruebas es contribuir con imágenes diagnósticas para asesorar la salud general y reproductiva de cada individuo, investigar cuáles son las posibles zonas de apareamiento de los tiburones blancos y estudiar los parámetros de fertilidad en los machos. El inmenso movimiento y los datos que la Dra. Gisele y su equipo han recibido de los tiburones rastreados hasta ahora nos permiten concluir que tanto los machos como las hembras de la especie pasan tiempo en la región costera de los Estados de las Carolinas durante su migración anual al norte de la costa del Atlántico.
El rastreador global de tiburones de Ocearch almacena información sobre animales marinos rescatados, rehabilitados y devueltos a la naturaleza. Ofrece tanto a la comunidad científica como al público, la oportunidad de aprender más sobre las especies en peligro de extinción.
Los equipos de veterinarios, científicos e investigadores de Ocearch y SeaWorld trabajan juntos en estas expediciones para compartir conocimientos y experiencias, lo que contribuirá a la misión compartida de continuar educando a las generaciones futuras y luchar por la salud de los océanos y los animales marinos.
Boleto
Reportar erro!
Comunique-nos sobre qualquer erro de digitação, língua portuguesa, ou de uma informação equivocada que você possa ter encontrado nesta página:
Los comentarios y reseñas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no representan la opinión del sitio web.