Dos animales rescatados y rehabilitados por SeaWorld Parks & Entertainment, más tarde considerados no aptos para regresar a la naturaleza por la Administración Nacional de Océanos y Atmósferas (NOAA) y el Servicio de Vida Marina de los Estados Unidos (USFWS), fueron transferidos al Acuario Clearwater en Florida en diciembre de 2021. El dúo de animales incluye un delfín nariz de botella y una tortuga verde, especie en peligro de extinción. Los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos han determinado que los animales no pueden ser devueltos a la naturaleza debido a sus condiciones de salud.
“Por mucho que nuestro objetivo sea devolver el 100% de los animales que tenemos y rehabilitarlos a sus hábitats naturales, a veces esto se vuelve inviable debido a sus condiciones de salud que les han imposibilitado sobrevivir por sí mismos”, dijo John Peterson, vicepresidente de operaciones zoológicas de SeaWorld Orlando y jefe del equipo de rescate de SeaWorld Orlando. “Todos nosotros en la comunidad acuática y zoológica trabajamos juntos para ayudar a los animales en situaciones de peligro, y me alegra saber que nuestros amigos del Clearwater Aquarium cuidarán muy bien de este increíble dúo”.
“SeaWorld es un socio en el que confiamos en el área de rescate y rehabilitación de animales marinos, y estamos muy agradecidos por todos los cuidados que han brindado a Apollo, el nombre que se le ha dado al delfín rescatado en los últimos meses. Estamos seguros de que Apollo continuará avanzando en su proceso de recuperación en su nuevo hogar”, dijo el Dr. Erin Fougères, miembro del Programa de Cuidado de Mamíferos Marinos de la NOAA.
Encontrado encallado este año, el delfín Apolo comienza un nuevo viaje de recuperación.
El 15 de mayo de 2021, el Hubbs-SeaWorld Research Institute (HSRI) fue informado sobre un delfín encallado frente a la costa este de Florida. Así, junto con NOAA, se decidió transportar al delfín al Centro de Rehabilitación de SeaWorld Orlando.
La Dra. Lydia Staggs, especialista veterinaria y en cuidado de delfines de SeaWorld, fue la primera en examinar a Apolo a su llegada al sitio. “Identificamos que el delfín tenía alrededor de los dos años, por lo que tuvimos que actuar rápidamente para hacer una evaluación completa de la salud y volver a ponerlo en el agua lo antes posible”, dijo la veterinaria. “Realizamos el análisis de sangre de inmediato, así como radiografías y endoscopia durante los días para que su tiempo fuera del agua fuera limitado. Todo pareció estar bien”.
Sin embargo, estaba aproximadamente un 15% por debajo de su peso ideal y necesitaba ganar 13,5 kg para lograr una masa saludable para su edad. También presentó un problema con un parásito común por el cual lo sometimos a un tratamiento. Con eses temas bajo control, se realizó una prueba de audición como parte del protocolo de pre-liberación del animal. La prueba administrada por la Fundación Nacional de Animales Marinos (NMMF) confirmó un diagnóstico de pérdida auditiva atípica para la edad de Apollo, que finalmente comprometió su capacidad de ecolocalización, la forma en que los delfines encuentran comida en la naturaleza.
La investigación indica que más de la mitad de los delfines nariz de botella encontrados en situaciones de varamiento tienen pérdida auditiva severa. Los estudios también indican que la pérdida de audición puede causar varamientos en cetáceos (ballenas, delfines y marsopas).
Debido a la pérdida auditiva, NOAA ha determinado que Apollo no es un candidato para la liberación y ha seleccionado el Acuario Clearwater como su hogar permanente. Apollo se unirá a PJ y Hemingway, dos delfines también rescatados y rehabilitados por SeaWorld.
La pequeña tortuga verde rescatada en 2018 comienza un nuevo capítulo de vida.
El 4 de mayo de 2018, la tortuga verde de 3 kg fue traída a SeaWorld para someterse a un proceso de rehabilitación después de ser rescatada. Con aproximadamente 2-4 años, el animal fue encontrado en Volusia, Florida, flotando bajo el agua sin poder bucear. Su caparazón estaba severamente fracturado, una lesión probablemente como resultado de un accidente de barco.
Las tortugas verdes son una especie común en Florida y uno de los pacientes más frecuentes del Centro de Cuidados Animales de SeaWorld. Por mucho que se encuentre en la costa de 140 países, se considera una especie en peligro de extinción.
Cariñosamente llamada Boba Fett debido al pequeño pero poderoso personaje de Star Wars, la pequeña tortuga pasó por el cuidado de la experimentada veterinaria Dra. Stacy DiRocco de SeaWorld. “El animal llegó a nosotros con una herida profunda en la parte superior de su caparazón que impactó su columna vertebral”, dijo.
Mientras su lesión comenzó a sanar, la tortuga continuó teniendo dificultades para bucear y tampoco pudo usar sus aletas. Varias radiografías y tomografías computarizadas confirmaron el daño a su columna vertebral. Desafortunadamente, no hay posibilidad de supervivencia para los animales con esta condición en la naturaleza.
Durante su tiempo en SeaWorld, la tortuga triplicó su tamaño, y ahora pesa alrededor de 9 kg. Las tortugas verdes pueden alcanzar hasta 180 kg y 1,5 metros, y tienen una esperanza de vida promedio de 30-40 años.
SeaWorld suele ofrecer hogares permanentes para animales considerados no aptos para regresar a la naturaleza, pero no todos los animales rescatados y rehabilitados por la empresa se unen a la población residente. SeaWorld es parte de una comunidad global de zoológicos y acuarios que están comprometidos a ayudar a los animales y brindar atención a largo plazo a los necesitados.
SeaWorld está acreditado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) y la Alianza de Animales Marinos, Parques y Acuarios, así como certificado por American Humane.
Halloween Harvest empieza en Busch Gardens Tampa Bay con diversión familiar temática en todo el parque
SeaWorld Orlando revela novedades para el evento de terror Howl-O-Scream
La 25ª edición de Howl-O-Scream en Busch Gardens Tampa Bay presenta 10 nuevas razones para gritar
Boleto
Reportar erro!
Comunique-nos sobre qualquer erro de digitação, língua portuguesa, ou de uma informação equivocada que você possa ter encontrado nesta página:
Los comentarios y reseñas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no representan la opinión del sitio web.