El delfín rosado del río Amazonas, también conocido como Delfín del Amazonas, es una especie en peligro de extinción que se encuentra en toda la cuenca del Amazonas en Brasil. Estos animales enfrentan a muchos desafíos, no solo amenazados por problemas típicos como la contaminación y la degradación del hábitat, sino que también son cazados y utilizados como cebo para la pesca. Afortunadamente, un socio del SeaWorld Conservation Fund trabaja para proteger el delfín rosado a través de esfuerzos de investigaciones, la educación y colaboraciones con las comunidades indígenas en los sitios.
La Fundação do Boto do Rio Amazonas fue fundada en 2014 por Suzanne Smith, que encontró la especie por primera vez en un viaje a Brasil.
“En 2013, viajé a Brasil como parte de un grupo de conservación centrado en los peces. Mi experiencia está relacionada con los mamíferos marinos y he oído hablar de estos increíbles delfines rosados a través de los lugareños”, dijo Suzanne. “Después del trabajo salí a ver a los animales y me enamoré”.
Hace unos cinco años, SeaWorld y la Fundação do Boto do Rio Amazonas comenzaron a trabajar juntos a través del SeaWorld Conservation Fund, el fondo de conservación de la compañía. En 2021, la fundación recibió fondos de SeaWorld para ayudar a su trabajo en la recopilación de información y la identificación de delfines rosados.
“El dinero proporcionado por el SeaWorld Conservation Fund fue incalculable”, dijo Suzanne. “A través de él, pudimos comprar equipos como cámaras de campo, hidrófonos, medios de transporte como canoas y botes, así como la posibilidad de pagar asistentes de campo que nos ayudan a entrar y salir de las vías fluviales de la selva amazónica. No podríamos hacer nada de esto sin los fondos que recibimos”.
Además de la financiación, SeaWorld envió miembros a su equipo para colaborar con la fundación.
“Algunos miembros del equipo de SeaWorld se unieron recientemente a nosotros en un viaje de conservación a Brasil, por lo que pudieron participar en el trabajo que estamos haciendo para proteger a los delfines rosados”, dijo Suzanne. “Fue una oportunidad maravillosa para fortalecer nuestra relación con SeaWorld y mostrarles exactamente lo que estamos haciendo para avanzar en la conservación de estos increíbles animales”.
La fundación ha tenido un gran éxito en los últimos años mapeando las poblaciones de delfines del río Amazonas e identificando sus patrones, así como construyendo relaciones cruciales con los residentes locales en busca de la conservación de la especie.
Halloween Harvest empieza en Busch Gardens Tampa Bay con diversión familiar temática en todo el parque
La 25ª edición de Howl-O-Scream en Busch Gardens Tampa Bay presenta 10 nuevas razones para gritar
SeaWorld Orlando revela novedades para el evento de terror Howl-O-Scream
Boleto
Reportar erro!
Comunique-nos sobre qualquer erro de digitação, língua portuguesa, ou de uma informação equivocada que você possa ter encontrado nesta página:
Los comentarios y reseñas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no representan la opinión del sitio web.